martes, 4 de abril de 2017

Roban laptops a investigadores de Causa en Común; es un acto de amedrentamiento: Morera

CIUDAD DE MÉXICO: La presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, consideró “un acto de amedrentamiento” el robo de cinco laptops de sus investigadores ocurrido el lunes pasado en sus instalaciones.


A través de un comunicado, el organismo indicó que el horario y forma en que fue sustraído el equipo de cómputo, entre éste la laptop de su presidenta, “hace suponer que podría tratarse de un robo de información y/o de un acto de amedrentamiento”.

Y exigió a las autoridades de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría, “se lleven a cabo las investigaciones que por ley proceden”.


Asimismo, advirtió que ninguna acción intimidatoria evitará que Causa en Común altere su misión de denuncia en las áreas de seguridad, justicia y rendición de cuentas.

En entrevista telefónica con Radio Fórmula, María Elena Morera señaló el robo podría deberse a que la organización tiene ” grandes diferencias con varios gobiernos”.

Morera comentó que el robo ocurrió entre las 15:15 y las 15:30 horas del lunes pasado, justo durante los 15 minutos que se quedó sola la oficina, donde regularmente siempre hay gente.

Además, refirió que los ladrones pudieron llevarse un cañón de proyección, dos iPads, bolsas de las investigadoras, y abrir las gavetas que están con llave pero “simplemente fueron por el equipo de cómputo”.

“Nos estaban vigilando, porque estamos en este momento contratando gente en la oficina, por un proyecto que ganamos. Está muy raro que hayan entrado justo en ese momento hayan entrado. Entonces era alguien que estaba vigilando los movimientos de la oficina”, consideró.


Morera señaló que Causa en Común no cuenta con sistema de videovigilancia pero confió en que las autoridades revisen las cámaras ubicadas en la esquina de Suderman y Presidente Masaryk.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/480793/roban-laptops-a-investigadores-causa-en-comun-acto-amedrentamiento-morera