martes, 25 de abril de 2017

Repuntan asesinatos en Sinaloa; municipios del centro concentran el 71% de los homicidios

CIUDAD DE MÉXICO: De 430 homicidios dolosos que se han cometido este año en Sinaloa, los municipios de la zona centro concentran el 71%.


Lo anterior se dio a conocer durante la comparecencia de los seis secretarios de Seguridad de Culiacán, Navolato, Elota, Badiraguato, Cosalá y Angostura, que concentran 304 crímenes, pero la mayoría ocurrieron en Culiacán y Navolato, con 204 y 77, respectivamente.

De acuerdo con información difundida por Ríodoce, el director de Seguridad Pública de Navolato, Sergio Lagunas Inclán, reconoció que los asesinatos repuntaron este año.



Precisó que durante el primer trimestre de 2016 se contabilizaron 26 homicidios y en este año suman 77, por la disputa que mantienen los grupos delincuenciales en esa entidad.

Lagunas Inclán mencionó que la mayor parte de las personas ejecutadas estaban vinculadas con un grupo delincuencial.

De igual manera, destacó que la corporación policiaca carece de los elementos necesarios para hacer frente a los delincuentes, pues en Navolato sólo tienen 94 agentes municipales, por lo que el déficit es de 313, además de que la corporación sólo cuenta con siete patrullas en buen estado.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que de 107 asesinatos entre enero y abril de 2016, en este año aumentaron a 204.

Manifestó que la policía municipal tiene mil 279 elementos, pero necesita mil 421 más. Del total de agentes activos, detalló, el 70% reprobó los exámenes de control de confianza.


La corporación, indicó, tiene 260 vehículos en circulación y 110 en el taller, pero todo el parque vehicular necesita ser renovado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/483703/repuntan-asesinatos-en-sinaloa-municipios-del-centro-concentran-71-los-homicidios