sábado, 15 de abril de 2017

Reportan como desaparecido al activista tijuanense Hugo Castro

El activista y miembro de la asociación promigrantes Ángeles de la Frontera, Hugo Castro, se encuentra extraviado de camino a un viaje a Chiapas para alcanzar la Caravana Migrante, reporta su esposa y compañera Gabriela Cortés.

El último contacto que se tuvo con Castro fue durante una transmisión en vivo que realizó desde un paraje de la carretera Ciudad de México-Puebla, mediante su cuenta de Facebook, este jueves alrededor de las 17:00 horas, tiempo local.


En el video el activista pide ayuda porque, dice, se tuvo que bajar de autobús donde viajaba y "escabullirse" entre los árboles del lugar porque fue agredido "por un grupo criminal"  y contaba con poco dinero debido a que no le aceptaban dólares, por lo que solicitaba que algún compañero pasara por él.

Señala que se encuentra en el kilómetro 37 de la carretera Ciudad de México a Puebla y que no pensaba moverse del lugar, hasta que alguien lo recogiera.

Gabriela Cortés, por su parte, informó por medio de la red social que desde entonces no ha sabido nada de él y pide ayuda a las autoridades y compañeros de causa para localizarlo.

Dijo también que un grupo de conocidos acudieron al lugar donde se encontraba Castro al momento de la transmisión en vivo, pero no lo encontraron, pero que la búsqueda sigue.





Fuente: La Jornada Baja California
Autor: Redacción
http://jornadabc.mx/tijuana/14-04-2017/reportan-como-desaparecido-al-activista-tijuanense-hugo-castro