viernes, 28 de abril de 2017

Reforma educativa es el mejor regalo a la niñez: EPN

Nicolás Flores, Hgo. La reforma educativa avanza, “hemos ido venciendo barreras” y hoy existe mayor entendimiento sobre sus alcances. Y es, además, “el mejor regalo que podemos hacer a la niñez”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Con dos días de anticipación celebró aquí, acompañado de su esposa Angélica Rivera, el Día del Niño.

Porque otro buen obsequio para los infantes en su día, apuntó el mandatario, es que lo disfruten, “sin tener que darles un acto público”.



Peña Nieto inauguró la remodelación de la Casa del Niño Indígena de este municipio y donde vivirán a partir del lunes 106 integrantes del pueblo otomí.

En la ceremonia realizada en el patio del albergue, el jefe del Ejecutivo destacó la operación de mil 326 casas de este tipo en el país y la meta sexenal es remodelar la cuarta parte de las mismas. Actualmente los trabajos de remodelación se han hecho en 250.

Este gobierno realiza especiales esfuerzos por la niñez que es además la quinta parte de la población del país.

"Y pensando en ellos, porque mañana serán actores importantes y protagonistas de la sociedad, estarán en la toma de decisiones", la mejor herramienta que puede dárseles es una educación de calidad.


Luego de escuchar la tímida e insegura respuesta de los niños a su pregunta de si habían escuchado hablar de la reforma educativa, el mandatario explicó los tres componentes de esa norma, y en el tema de la infraestructura escolar que "nunca se había invertido tanto" en ésta. Insistió en que a finales del sexenio se habrán arreglado más de 33 mil planteles.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/28/reforma-educativa-es-el-mejor-regalo-a-la-ninez-epn