miércoles, 26 de abril de 2017

Rector de la UAEM acusa a Graco Ramírez de fabricarle delitos

Cuernavaca, Mor. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, denunció que el gobernador Graco Ramírez, a través de la auditoria estatal y de la Fiscalía local, pretende fabricarle un delito para inhabilitarlo, meterlo a la cárcel y evitar que participe como aspirante a una candidatura de cara a los comicios estatales de 2018.
Según el el rector, la auditoría estatal, que depende del Congreso local, lo responsabiliza del desvió de mil 800 millones de pesos del presupuesto de la casa de estudios en 2014 e incluso abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.
Aseveró que de acuerdo a fuentes de la fiscalía, seguiría orden de aprehensión en su contra para detenerlo e inhabilitarlo. El rector dijo qué tan fabricado es el delito que la cantidad que lo acusan de desviar en un solo año, rebasa por mucho lo que ejercieron en total de presupuesto ese año.
En una reunión con representantes de los medios de comunicación, declaró que sí aspira convertirse en gobernador, ya sea por la vía independiente o por una coalición de partidos políticos, se tomará de manera colectiva, “sí es que me dejan llegar”.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ