martes, 18 de abril de 2017

Presidente del Tribunal de Justicia de Guerrero renuncia tras exhibir viaje a Las Vegas

CHILPANCINGO, Gro: Luego que Apro diera a conocer el viaje a Las Vegas y su negro historial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, dimitió al cargo argumentando “motivos de salud”.


Robles Hurtado presentó su renuncia como presidente y una solicitud de licencia por tres meses al cargo de magistrado esta mañana durante una sesión de pleno, realizada en las oficinas del Poder Judicial al sur de esta capital.

En la sesión fue designado como presidente sustituto el magistrado Alberto López Celis, quien estará al frente del TSJ hasta noviembre de 2018.



Al respecto, López Celis informó en conferencia que el pleno aprobó por unanimidad la renuncia que presentó Robles Hurtado como presidente del TSJ, quien argumentó “motivos de salud” para separarse del cargo.

Sobre la licencia como magistrado, López Celis dijo que el Congreso local deberá resolver la solicitud que también presentó el cuestionado exrepresentante del Poder Judicial.

Robles Hurtado decidió dejar el cargo, luego de que su esposa exhibió hace tres días en sus redes sociales fotos sobre un viaje realizado este fin de semana a la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Apro difundió ayer este hecho que refleja la frivolidad de la clase política, misma que se muestra indiferente ante la dramática situación de pobreza, marginación, corrupción y violencia que se vive en la entidad.


En la nota también se documentó el negro historial de Robles Hurtado, quien fue designado como magistrado del TSJ por el Congreso local a petición del gobernador priista Héctor Astudillo Flores en noviembre de 2015.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/482771/presidente-del-tribunal-justicia-guerrero-renuncia-tras-exhibir-viaje-a-las-vegas