jueves, 20 de abril de 2017

Prepara PGR solicitud formal para extraditar a Duarte

La solicitud incluirá todas las investigaciones en las que haya orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que prepara la solicitud formal de extradición de Javier Duarte al gobierno de Guatemala, en términos de la legislación de ese país y del tratado bilateral en la materia, para lo cual revisa todas las investigaciones en contra del ex gobernador de Veracruz.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aclaró que la solicitud formal de extradición abarcará todas las investigaciones en las que haya una orden de aprehensión en contra de Duarte, para que haya “claridad y certeza jurídica” respecto de los delitos por los que será extraditado.



El funcionario federal señaló que hasta ahora los ilícitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, “mejor conocido como lavado de dinero”, denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Hoy fue detenido en España un cómplice y prestanombres, lo que significa el fuerte compromiso que tiene PGR para recuperar sus activos y el daño causado por esta red de corrupción”, comentó Elías Beltrán.

“Que quede claro, ya tenemos a Duarte, ya tenemos a sus cómplices o a la mayoría de sus cómplices, ahora vamos a recuperar todo el daño que han sufrido los veracruzanos”, agregó.


Aclaró que a la fecha no existe ninguna orden de aprehensión en contra de familiares del ex mandatario veracruzano. “Sin embargo, no quiere decir que no se siga las investigaciones para poder determinar si tienen responsabilidades de orden penal”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2004/mexico/prepara-pgr-solicitud-formal-para-extraditar-a-duarte/