miércoles, 12 de abril de 2017

PRD pedirá a la PGR que revise a sus candidatos

Beatriz Mojica dijo que con esta medida se evitará la injerencia del crimen organizado en las elecciones estatales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Seguridad su intervención para que revise los perfiles de sus candidatos en las contiendas electorales de cuatro estados de la República.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, señaló que entregarán los listados de candidatos a la autoridad federal para que sean examinados.



“Si queremos un cambio, debemos empezar desde luego también por los partidos políticos y el PRD desde hace algunos años ha dado pasos en este sentido”, comentó.

Mojica dijo que con dicha revisión se evitará la injerencia del crimen organizado, como ocurrió en Tamaulipas, con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, o el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero.


En Coahuila son 314 candidatos a diferentes puestos de elección popular; en el Estado de México es uno; en Nayarit, 58, y en Veracruz son unas 700 candidaturas en los diferentes espacios municipales, por ello es importante someter a revisión, enfatizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1104/mexico/prd-pedira-a-la-pgr-que-revise-a-sus-candidatos/