martes, 4 de abril de 2017

Piden a PRI quitar derechos a Humberto Moreira tras registrarse como candidato de otro partido

CIUDAD DE MÉXICO: En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI fue presentada una denuncia contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira para que le sean retirados sus derechos como militante de ese partido, luego de registrarse como aspirante a diputado local por el Partido Joven, el pasado sábado 1.


De acuerdo con información difundida por El Siglo de Torreón, fuentes locales precisaron que el documento está firmado por César Román Mora Velázquez, exconsejero del PRI y exsecretario general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).



En el escrito dirigido a Israel Chaparro Medina, subsecretario Jurídico del CEN, se pide actuar conforme al artículo 63 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, donde se especifica que uno de los motivos para perder la militancia es aceptar la postulación de otra fuerza política o ingresar a otro partido.

Según el diario, Moreira es la primera opción del Partido Joven para contender por la diputación local, y diversas fuerzas políticas acusaron que el motivo de su postulación es para conseguir el fuero ante distintos señalamientos en su contra.

En enero del año pasado, el coahuilense fue detenido en España, acusado de lavado de dinero, cohecho, nexos con grupos criminales y malversación de fondos públicos.


El exdirigente nacional del PRI fue liberado por las autoridades del país europeo, supuestamente porque no encontraron elementos suficientes para demostrar su culpabilidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/480823/piden-a-pri-quitar-derechos-a-humberto-moreira-tras-registrarse-candidato-partido