jueves, 13 de abril de 2017

PGR impugnará amparo concedido a Héctor Beltrán Leyva

CIUDAD DE MEXICO: La PGR interpondrá las acciones legales pertinentes para echar abajo la sentencia del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en esta capital por el amparo que otorgó a Héctor Beltrán Leyva, El H, en contra del acuerdo que concedió su extradición al gobierno de Estados Unidos.


La dependencia aclaró que ese recurso no tiene como efecto que Beltrán Leyva, quien es reclamado por Estados Enidos, quede en libertad, sino que el juez de extradición reponga el procedimiento para que se desahoguen diversas diligencias en el ámbito probatorio.



En un comunicado, la PGR indicó que se ponderan las acciones legales a seguir con el fin de hacer valer los compromisos del Estado mexicano en materia de cooperación internacional.


También explicó que la sentencia de amparo concedida a El H, quien dirigía la organización criminal que lleva sus apellidos, no es definitiva, ya que se cuenta con la posibilidad de impugnarla en términos de la ley en la materia.

El pronunciamiento de la Procuraduría surgió a raíz de que este mediodía Héctor Beltrán Leyva obtuvo el amparo para reponer una falla procesal en su juicio de extradición a Estados Unidos.

El juzgado señalado otorgó el amparo en contra del acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que autorizó su extradición en septiembre del año pasado.

El expediente regresó al juez octavo de distrito de Procesos Penales Federales, quien deberá reponer el procedimiento con el propósito de que se realice una prueba pericial solicitada por Beltrán Leyva.


El excapo argumenta que las fotografías digitales presentadas para su extradición no son originales, además de que su ficha antropométrica “es obsoleta”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/482094/pgr-impugnara-amparo-concedido-a-hector-beltran-leyva