martes, 11 de abril de 2017

Pese a amenazas, seguiremos investigando narco y crimen: directora de ‘Semanario Zeta’

Policías resguardan oficinas del medio, apuntó Adela Navarro.

Pese a amenazas recientes de las que han sido alertados, el Semanario Zeta decidió “continuar investigación sobre narcotráfico y crimen organizado que es lo que más nos afecta”, indicó su directora, Adela Navarro.

En entrevista para Aristegui en vivo, expuso que en Baja California “se vive como en muchas otras partes del país una impunidad producto de la corrupción” por parte de las autoridades.

Detalló que en Tijuana -donde se encuentra la redacción de Zeta-, “hay tres cárteles que están queriéndose apropiarse de Tijuana”: el Cártel Jalisco, el de Sinaloa y lo que queda de los Arellano Félix, “a pesar de que han dicho que está desmantelado”.


La directora recordó que, este 11 de abril, su medio está cumpliendo 37 años, y su fundador Héctor “El Gato” Félix fue asesinado en los ochenta.

“Mientras los criminales tienen la impunidad por parte de los gobiernos nosotros desarrollamos una investigación, les decimos a nuestros lectores estos son los cárteles que asesinan personas en este y otros estados y es ahí cuando nos amenazan”, relató.

En noviembre pasado las amenazas provinieron del Cártel Jalisco, que “amenazó con tirar granadas”.

Y el miércoles de la semana pasada “fuimos alertados de que un miembro del Cártel de los Arellano Félix pensaba hacer lo mismo para que no hiciéramos reportes de sus actividades criminales”.

“Desde el mismo miércoles cuando fuimos alertados la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California ubicó un operativo para el resguardo de las oficinas de Zeta, con unidades y equipo de policías que están las 24 horas en frente y en las inmediaciones del semanario”, apuntó.


Ahora no es momento de “voltear a otro lado, no nos podemos amordazar”, sostuvo Navarro.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1104/mexico/pese-a-amenazas-seguiremos-investigando-narco-y-crimen-directora-de-semanario-zeta/