viernes, 21 de abril de 2017

Peña reafirma compromiso para combatir la impunidad y crear condiciones de paz

Antón Lizardo, Ver. El gobierno dela República reafirmó su compromiso con el estado de Veracruz, y con cualquier otra entidad del país, para apoyarlos “dando la batalla por combatir la impunidad y por crear condiciones de paz y de tranquilidad para la población”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz en contra de la invasión de Estados Unidos.
Ante la presencia del almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; del titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de miembros del gabinete presidencial, así como del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, Peña Nieto indicó a los cadetes de la Heroica Escuela Naval, que hoy hicieron su juramento de bandera, que si bien tendrán en el futuro grandes responsabilidades a lo largo de su vida profesional y al término de ésta, serán recompensados.
Peña comentó que los elementos de la Armada de México participan en labores de seguridad interior, en operativos en contra de la violencia, de apoyo a la población en caso de desastres naturales, así como en la protección de los mares y puertos nacionales.
Agregó que su gobierno, tomando en cuenta la necesidad de respaldar el esfuerzo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, ha destinado más de 6 mil 500 millones de pesos para ampliar y modernizar los planteles militares y navales.
Además de 13 mil 600 millones de pesos para infraestructura hospitalaria en favor de militares, marinos y sus familias.
Peña destacó que en los cuatro años de su gobierno se han concedido 115 mil becas para hijos de pilotos, soldados y marinos, además de incrementar el haber de retiro de militares y marinos pensionados.
El objetivo de estas acciones, añadió, es el de reconocer el esfuerzo permanente de los militares mexicanos por proteger el territorio y mares nacionales y brindar mejores condiciones de seguridad a la población.
Por su parte, el almirante secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que los 168 cadetes (hombres y mujeres) que hoy inician formalmente su formación profesional para ser los futuros comandantes de la Armada de México, refrendan hoy su compromiso por servir al pueblo de México.
Soberón exhortó a los cadetes a conducirse en todo momento “y ante cualquier circunstancia” con honor, deber, lealtad y patriotismo.
En el alma máter de los marinos mexicanos, el almirante secretario le dijo a su comandante supremo que tenía ante sí a una nueva generación de jóvenes, provenientes de todo el país, cuyo mayor deseo y voluntad es servir al pueblo de México.
El comentario de Peña Nieto sobre el combate a la impunidad –en clara alusión a la reciente detención, con fines de extradición, del ex gobernador de la entidad-- lo hizo el Ejecutivo federal antes de iniciar su mensaje con motivo de la conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y de la ceremonia de juramento de bandera de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JESÚS ARANDA
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/21/pena-reafirma-compromiso-para-combatir-la-impunidad-y-crear-condiciones-de-paz