jueves, 20 de abril de 2017

Ochoa Reza pide investigar “complicidad” entre AMLO y Javier Duarte

Ciudad de México. El dirigente del PRI Enrique Ochoa Reza pidió a las autoridades investigar lo que denominó "complicidad" y "hermandad criminal" de Andrés Manuel López Obrador con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El líder priísta da por hecho que López Obrador recibió dinero del veracruzano (priísta por muchos años y expulsado de este partido apenas en octubre pasado). Sugiere incluso que están lavando recursos ilegales en la campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del estado de México.



“Debe fincarse responsabilidad legal y electoral por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades federativas”, dijo.

Ochoa Reza consideró que las declaraciones de López Obrador, dirigente del partido Morena, "corroboran la hermandad criminal con Javier Duarte". Opinó que las declaraciones de López Obrador lo muestran de cuerpo entero.

“Con el intento de deslindarse de Javier Duarte ha quedado al descubierto el impostor que es. López Obrador pregona una falsa honestidad pero los hechos y sus propias palabras delatan corrupción, falsa exoneración y a final de cuentas complicidad”, dijo.

"López Obrador, con la bola de cristal con la que intenta predecir el futuro, terminó confesando sus vínculos oscuros con Javier Duarte. Lo traicionó el subconsciente”.

Los mexicanos - agregó- deben estar alertas ante un profesional de la mentira como es López Obrador. “Bien dicen que a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta. López Obrador se quiere curar en salud. El miedo no anda en burro”.

El PRI emitió un boletín de prensa con declaraciones del dirigente del PRI quien, acorde con este comunicado, retó a López Obrador a responder por qué defiende a un corrupto como Duarte. Y qué "complicidad perversa" existe entre López Obrador y Javier Duarte, para que este lo califique como chivo expiatorio.

Ochoa Reza cuestionó que López Obrador haya llamado “chivo expiatorio” a Javier Duarte, pues esa expresión significa que alguien inocente es culpado por algo que no hizo.

Para el dirigente priísta, se agrega en el boletín, la causa es evidente: López Obrador quiere la impunidad Duarte porque es lo que desea para sus propios crímenes.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/19/ochoa-reza-pide-investigar-201ccomplicidad201d-entre-amlo-y-javier-duarte