martes, 4 de abril de 2017

Nueve ex senadores del PRD piden incorporarse al PT

Ciudad de México. Nueve de los once senadores que dejaron el grupo parlamentario del PRD, solicitaron estar tarde su incorporación a la bancada del PT que encabeza Manuel Bartlett.

Ello en respuesta a la decisión de la mesa directiva de avalar el cambio de la senadora Luz María Beristaín de la Secretaría de la Comisión de Administración del Senado, lugar que a petición del PRD ocupa la presidenta del partido, Alejandra Barrales.

Con ello el PT en el Senado pasa a ser la tercer fuerza política con 16 legisladores y la fracción perredista, que encabeza Dolores Padierna, pasa al cuarto sitio.


Los once senadores que engrosarán el grupo parlamentario del PT son: el ex coordinador perredista Barbosa, la propia Beristaín, Lorena Cúellar, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo y Luis Humberto Fernández.


No se integraron los senadores Raúl Morón y Alejandro Encinas, el primero, que había sido nombrado coordinador de los perredistas luego de la destitución de Barbosa y estaba al frente del bloque, declaró por la mañana que no participó en el mitin de apertura de campaña de la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, toda vez que ello habría implicado su expulsión inmediata del PRD, donde todavía milita. “Quiero seguir siendo del partido, quiero seguir trabajado por el partido”. Sin embargo seguirá fuera de la bancada perredista.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL, VÍCTOR BALLINAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/04/nueve-ex-senadores-del-prd-piden-incorporarse-al-pt