lunes, 24 de abril de 2017

Morena aplicará medidas contra Eva Cadena; PRD exige a AMLO no deslindarse

"El diablo anda alrededor de Morena", dijo el dirigente de ese partido en Veracruz; la candidata reconoció que recibió dinero de un representante empresarial.

Manuel Huerta, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Veracruz, pidió medidas cautelares contra la aspirante a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, tras exhibirse un video recibiendo dinero supuestamente para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de ese partido.

El dirigente estatal solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano autónomo de Morena, retirarle el registro en primera instancia para poder investigar y actuar en consecuencia.



Afirmó que en Morena no hay intocables, ni protección para nadie. “Tenemos una lucha de frente contra la corrupción”.

“Obviamente no soy quien para juzgar, ni en Morena ni fuera Morena, hay hechos que son lamentables; en Morena decimos que hay que actuar con ética, con prudencia y humildad, el diablo anda alrededor de Morena” , aseveró.

Asimismo, dijo que Cadena tendrá derecho a dar sus pruebas para aclarar la situación.

PRD pide a AMLO no deslindarse

El Partido de la Revolución Ddemocrática (PRD) Veracruz exigió a Andrés Manuel López Obrador no deslindarse de la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas y diputada local con licencia, Eva Cadena Sandoval.

“El PRD ha señalado categóricamente y en reiteradas ocasiones los nexos de corrupción que López Obrador, su partido Morena y todos sus militantes pudieron haber tenido con Javier Duarte de Ochoa o algún funcionario de su administración, donde deliberadamente se favorecía con recursos económicos al partido de la esperanza”, aseguró en un comunicado.

El sol azteca demandó al líder nacional de Morena que dé la cara y no mande a sus emisarios a declarar sobre traiciones y evasivas, pues —de acuerdo con el video— el dinero era para él y debe responder por ello.

“Como un partido político de izquierda, no permitiremos que se sobrepase la ley y que quienes se proclaman de ser los más honestos, estén libres, evadiendo con impunidad hacer frente a la justicia”, expresó.


La candidata de Morena reconoció en entrevista radiofónica que sí recibió los fajos de billetes en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos, al que acudió para sostener un encuentro con una representante de empresarios.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2404/mexico/morena-aplicara-medidas-contra-eva-cadena-prd-exige-a-amlo-no-deslindarse/