lunes, 3 de abril de 2017

Más inflación y menos crecimiento en 2017: analistas encuestados por Banxico

La inestabilidad política internacional, las exportaciones petroleras, la incertidumbre interna y la inseguridad pública son elementos que podrían afectar la actividad económica.

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron de 5.39 a 5.56 por ciento su pronóstico de inflación general para este año.

De acuerdo con la encuesta mensual del Banco Central, los economistas consultados revisaron a la baja la cotización peso-dólar para el cierre del año, que pasó de 21.15 a 20.15 entre febrero y marzo.



También redujeron su estimación para la tasa de interés interbancaria que ubicaron en 7.18 por ciento cuando en febrero la situaron en 7.15 por ciento.

Según los especialistas en economía, entre los principales factores que podrían afectar la marcha de la actividad económica en los próximos meses se encuentran: la inestabilidad política internacional (con 11 por ciento de menciones); así como la plataforma de exportación petrolera.

Mientras que la situación económica interna y los problemas de inseguridad pública son otros elementos adversos para el desempeño de la economía nacional.


Para 2018, la expectativa de inflación pasó de 3.86 a 3.88 por ciento de febrero a marzo; el tipo de cambio se movió de 20.93 a 20.01 pesos por dólar; y la tasa de interés intercambiaria de 7.27 a 7.20 por ciento.

Analistas consultados por el Banco de México by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0304/mexico/mas-inflacion-y-menos-crecimiento-en-2017-analistas-encuestados-por-banxico/