martes, 4 de abril de 2017

Marinos disparan contra una pareja de Texas que surtía su despensa en Reynosa

Los elementos de la Marina dispararon por tierra y por aire contra la pareja proveniente de Texas que estaba en Reynosa.

Elementos de la Marina dispararon en Reynosa, Tamaulipas, contra una pareja proveniente de McAllen, Texas, que surtían su despensa. Ambos resultaron heridos.

De acuerdo con un reporte de Reforma, la pareja fue identificada como Alfredo y Alejandra Alemán, quienes iban a bordo de una camioneta plateada Tahoe de cuatro puertas con placas CGM-7741 de Texas.



Testigos –citados por el diario mexicano– indicaron que la pareja fue agredida alrededor de las 15:12 horas por los militares, quienes les dispararon por tierra pero también desde un helicóptero. 

Eduardo Alemán, hermano de Alfredo Alemán, informó –según Reforma– que era una equivocación, que su hermano y su cuñada viven en McAllen y que vienen cada semana a Reynosa a surtir despensa y que no tenían porque dispararles.

El reporte de Reforma detalla que los militares inspeccionaron la camioneta y confirmaron que el matrimonio no portaba armas, sólo la cajuela llena de bolsas de despensa.

Esto ocurre al tiempo que fuerzas armadas realizaban “un operativo en Reynosa contra delincuentes”, según indicó en Twitter el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Alrededor de las 3 de la tarde, Protección Civil de Reynosa alertó de una “posible situación de riesgo en Blv. del Maestro y movilización en distintos puntos de la ciudad”, de acuerdo con una publicación en Facebook.


La avenida del Maestro es el lugar donde la pareja fue atacada a tiros.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/04/militares-disparan-pareja-reynosa/