jueves, 13 de abril de 2017

Mantas anuncian “limpia de lacras” en León

LEÓN, Gto: Mantas con mensajes firmados por La Unión de León y Talibanes fueron colgadas este miércoles en distintos puentes y avenidas de la ciudad, anunciando una presunta “limpia de lacras”.


Las mantas fueron colgadas en cinco puntos distintos de León, entre los bulevares Aeropuerto, Francisco Villa, Juan José Torres Landa, en Malecón del Río y la Avenida Pradera.

En los mensajes, La Unión de León y Talibanes afirman no estar en contra de la ley ni de gente inocente, y anuncian: “vamos a acabar con todos esos judas que traicionaron a su ciudad. Ya nos hartamos de robos, extorsiones al mismo pueblo. Los tenemos ubicados, bola de lacras”.


Al final advierten: “Vamos a seguir peleando por León”.

Apenas fueron descubiertos los mensajes, policías preventivos los descolgaron y entregaron al Ministerio Público.

Refuerzos

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó en un comunicado que desplegará 400 elementos de vigilancia en Celaya y los municipios vecinos de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, que comparten la problemática de homicidios dolosos atribuidos a ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado, según versiones oficiales.

La dependencia aclaró lo anterior, luego de que la noche del martes el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, anunció en su cuenta de Twitter el arribo de 300 elementos de esa dependencia estatal para ayudar en el combate a la inseguridad.

Este jueves, la SSP aseguró: “La dependencia estatal determinó enviar esta cantidad de elementos con el objetivo de fortalecer la vigilancia en los municipios mencionados. La dinámica operativa se implementará a partir de esta fecha, en coordinación y colaboración con las policías municipales de estas tres localidades”.


El personal enviado a esta región del sur del estado proviene de las diversas divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE): Urbana Estatal, Estatal de Caminos, De Operaciones, Grupo Táctico Operativo y Grupo de inteligencia.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/482164/mantas-anuncian-limpia-lacras-en-leon-guanajuato