lunes, 17 de abril de 2017

Mañana podrían votar en San Lázaro ley de vida silvestre

Ciudad de México. Este martes podría votarse en la Cámara de Diputados la modificación a la ley general de vida silvestre para prohibir el uso de delfines en espectáculos públicos y con la que se plantea esterilizar a los ejemplares, sin haberse realizado foros de consulta, señaló la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos.

Esta asociación agrupa a las empresas Asociación Dolphin Discovery, Delphinus, Dolphinaris, Dolphin Adventure, Delfiniti, Cabo Dolphins, quienes están en desacuerdo con la iniciativa del Partido Verde porque no hubo foros de consulta y no está apegada a la ciencia. Señalan que busca prohibir la reproducción de los delfines bajo cuidado humano, pero ello les causarían daños a la salud.


Además, la iniciativa viola garantías individuales como el derecho humano al trabajo y la asociación precisó que mantener a un delfín bajo cuidado humano tiene un gasto promedio anual de un millón de pesos, carga que sería transferida al Estado en caso de que el sector privado no sea capaz de sostener esta actividad.


Precisó que están a favor de una legislación que atienda las necesidades de la calidad de vida de los delfines que viven bajo cuidado y los derechos de quienes se han dedicado a esta actividad.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/17/manana-podrian-votar-en-san-lazaro-ley-de-vida-silvestre