martes, 4 de abril de 2017

Los vuelos de Presidencia: bitácoras reportan fallas y visitas a la casa de descanso de Peña

Las bitácoras de vuelo de los helicópteros de la Presidencia dan cuenta de las múltiples fallas que tienen las aeronaves y que el Ejecutivo federal las utiliza para para ir a Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, donde tiene una residencia de descanso, o a la playa de Icacos en el puerto de Acapulco.

A través de la Ley federal de Transparencia, Aristegui Noticias obtuvo copias de 954 bitácoras de vuelos que se ha registrado durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.

Las bitácoras de los helicópteros fueron entregadas el pasado 15 de marzo por la Presidencia, en respuesta a una solicitud de información.


La información del origen y destino de los vuelos, así como de los horarios y nombres de la tripulación, fueron testados por la Presidencia.  Sin embargo, en algunas páginas se alcanza a ver la información suprimida.

Esta solicitud se hizo de manera independiente y no forma parte del caso que fue resuelto ayer por la Suprema Corte.

El 29 de abril de 2013, una aeronave Eurocopter, matrícula XC-LKO, viajó a la playa de Icacos, en Acapulco, donde está la Octava Zona Naval y dónde la Presidencia cuenta con una casa de descanso para el Ejecutivo federal.

El viernes 27 de marzo de 2015, por ejemplo, el helicóptero Augusta Westland, matrícula XC-LNV, viajó a Ixtapan de la Sal, donde Peña Nieto tiene una residencia de descanso en un club de Golf.


A lo largo de todos las bitácoras, se da cuenta de los desperfectos de las aeronaves: las bombas de combustible fallan, tienen vidrios estrellados, hay filtraciones de agua en la cabina de los pilotos, las luces se apagan de manera intermitente, los limpiadores del parabrisas se activan solos, entre otros desperfectos.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: RAFAEL CABRERA.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0404/mexico/los-vuelos-de-presidencia-bitacoras-reportan-fallas-y-visitas-a-la-casa-de-descanso-de-pena/