martes, 25 de abril de 2017

La Fiscalía de Veracruz abre carpeta de investigación contra “Eva ‘N’” por el VIDEO donde recibe dinero

Hace unos días, Eva “N” anunció que declinaba su candidatura tras la difusión de un video donde se le ve recibiendo dinero que presuntamente entregaría al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


La Fiscalía General del Estado (FEG) de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informó que abrió una carpeta de investigación por probables delitos cometidos por la diputada local con licencia y candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía Municipal de Las Choapas, Eva “ N”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, la dependencia inició una indagatoria de la “noticia criminal” dada a conocer a partir de la difusión de un video supuestamente protagonizado por Eva “N”, que pudiera ser considerado una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Con la finalidad de evitar prácticas antidemocrática en el Proceso Electoral 20016-2017, que busca elegir a los nuevos alcaldes del estado, la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales de fuero común basará su investigación y deslinde de responsabilidades, de acuerdo a los hechos contenidos en la grabación.



“Con acciones permanentes y contundentes, se garantiza la realización de un proceso electoral trasparente, en el cual se ejerza el libre derecho al sufragio y se sujete a la acción de las justicia a quien transgreda la ley en la materia”, apuntó en el comunicado la FGE.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/25-04-2017/3200794