viernes, 28 de abril de 2017

Jóvenes pueden poner fin a corrupción e impunidad: Osorio Chong

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en México los jóvenes tienen sus manos herramientas y conocimientos para poner punto final a flagelos como la corrupción y la impunidad.
Igualmente para revertir el desencanto que se vive hoy en las democracias de todo el mundo.
Ante estudiantes universitarios se refirió también al derecho de disentir en asuntos públicos pero siempre con respeto y nunca destruyendo.
“Siempre a partir del conocimiento y de los argumentos sólidos, no de las salidas fáciles, ni mucho menos de los caprichos personales”, comentó ante jóvenes abogados, ganadores de un concurso de Derecho Constitucional.
Los llamó a continuar en su carrera y aspiraciones siempre con el uso de la razón y el derecho, pero no de la fuerza ni de la demagogia.
Subrayó entonces la posibilidad de alcanzar las metas para contribuir al desarrollo del país y poner punto final a flagelos como la impunidad, la corrupción y las malas prácticas “que nos indignan a todas y todos.
“Transformando el desánimo en compromiso y transformándolo también en participación; sembrando confianza para dejar atrás la distancia entre ciudadanía y la política”, agregó.
En este concurso, celebrado dentro de los festejos del centenario de la Carta Magna, prácticamente la mitad de los participantes son mujeres, “jóvenes universitarias que no se detienen ante la adversidad ni ante las barreras de género”, dijo el secretario Osorio Chong.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: FABIOLA MARTINEZ