lunes, 3 de abril de 2017

Inicia abril con ocho ejecuciones en Oaxaca

OAXACA, Oax: Este mes arrancó con ocho ejecuciones en diferentes regiones de la entidad, principalmente el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y la Costa.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, este lunes 3 fue localizado el cuerpo de una persona en la avenida 18 de Marzo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, fue localizada entre la maleza con impactos de arma de fuego.



En la región de la Costa fueron localizados ayer domingo los cuerpos de Juan Daniel Santiago Salinas, de 18 años, y el de Jorge Luis Castañeda Matos, de 21, quienes presentaban impactos de arma de fuego y huellas de tortura.

Ambas víctimas fueron localizadas cerca del exbasurero de Collantes, en el municipio de Pinotepa Nacional.

Antes, el sábado 1, en Santa María Huazolotitlán fue ejecutado Mario Torres, de 47 años, quien fue asesinado en un bar de la comunidad de San José María Morelos.

La misma noche de sábado gente armada ejecutó al curandero de la comunidad del Mosco perteneciente a Santiago Ixtayutla, Jamiltepec.

Por la mañana del domingo se reportó la muerte de Wilder de Jesús López Aquino, de 20 años, quien fue ejecutado en el municipio de San Pedro Mixtepec.

Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, en la agencia Santa Rosa de Lima perteneciente a San Blas Atempa, fue asesinado Francisco Talín Ruiz, de aproximadamente 50 años.

Sin embargo, los familiares impidieron que los peritos de la Fiscalía General realizaran su trabajo para levantar el cuerpo de Francisco Talín y se refugiaran en su domicilio.


Este lunes fue localizada una persona del sexo masculino en la carretera Juchitán-La Ventosa, en el Istmo. Por el momento no ha sido identificada.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/480729/inicia-abril-ocho-ejecuciones-en-oaxaca