viernes, 21 de abril de 2017

Impide la SSP protesta vecinal frente a la casa de Maldonado

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades de la delegación Coyoacán impidieron que integrantes de la Asamblea de los Pedregales se manifestaran frente a la casa del jefe delegacional, Valentín Maldonado, a quien exigen que se responsabilice y resuelva el desabasto de agua que padecen en sus colonias.



El contingente se apostó en la avenida Tasqueña, a la altura de la terminal de Trolebuses, pero sólo logró llegar hasta Canal de Miramontes, donde 150 policías le cerró el paso y lo acordonó.

Al mismo tiempo, en sentido contrario, un grupo de personas enfrentó a los inconformes y con pancartas de apoyo defendieron el trabajo del jefe delegacional.

Al sitio llegó el director de Gobierno de la delegación, Ramón Moreno, quien argumentó que no estaban de acuerdo en que se atentara contra la integridad y la vida privada del jefe delegacional, por lo que les pedía retroceder.

Los vecinos denunciaron que desde hace varios días son amenazados e intimidados por un grupo de choque y el coordinador territorial de Los Pedregales, Diego Vargas, para que desistan de sus movilizaciones, pues dañan la imagen del delegado.

En un comunicado, el jefe delegacional, Valentín Maldonado, acusó al partido Morena y a su dirigente en la Ciudad de México, Martí Batres, de estar atrás de las protestas.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROCIO GONZALEZ ALVARADO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/2017/04/21/capital/030n2cap