martes, 11 de abril de 2017

Hallan otro cuerpo embolsado en Zacatecas; es el tercer caso en cinco días

ZACATECAS, Zac: Un nuevo hallazgo de cuerpos desmembrados en bolsas de plástico fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado la tarde del lunes pasado, en la comunidad El Bordo del municipio de Guadalupe.


Es el tercer hallazgo similar en la última semana en la entidad.

Apenas el sábado, en otra comunidad de este municipio conurbado con la capital, desconocidos dejaron cinco bolsas similares con partes humanas.




La Policía Estatal Preventiva informó que cerca de las cinco de la tarde, recibió una llamada en la que se le avisó que en la caseta de Teléfonos de México de la referida comunidad había bolsas que aparentemente contenían restos humanos.

Agentes de esta corporación acudieron al lugar y revisaron la caseta, ubicada cerca del auditorio de la comunidad El Bordo.

Al confirmar el reporte, pidieron la presencia de personal de la Procuraduría de Justicia.

Servicios Periciales se hizo cargo de iniciar las primeras investigaciones.

De manera preliminar se indicó que los restos corresponderían a un cadáver, aunque no se había determinado si femenino o masculino.

Este mismo lunes se encontró el cadáver de un hombre sobre una carretera que comunica a dos comunidades de Guadalupe, con una cartulina cuyo mensaje estaba dirigido de un grupo de la delincuencia organizada a otro.

El cadáver se halló sobre la carretera estatal 175, entre las localidades de Casa Blanca y La Dulce, en Guadalupe, y junto a él se dejó el mensaje en una cartulina blanca. No se ha identificado a la víctima.

El sábado 8, cinco bolsas con restos humanos fueron tiradas a la entrada de la comunidad Martínez Domínguez, en el municipio de Guadalupe.


El jueves 6, se encontraron los cuerpos de dos hombres, desmembrados y en varias bolsas, abandonados en otra comunidad del municipio de Pánuco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/481843/hallan-cuerpo-embolsado-en-zacatecas-es-el-tercer-caso-en-cinco-dias