lunes, 24 de abril de 2017

Gran Bretaña emite alerta de viaje a sus ciudadanos; les pide evitar Sinaloa, Durango, Guerrero, Veracruz, CdMx y BC

El Gobierno de Reino Unido advierte a sus connacionales mantener precaución si llegaran a viajar a México; Sinaloa está en la lista junto a Durango, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y Baja California y Tijuana.

El Gobierno de Reino Unido emitió la alerta de viaje para México e incluyó a Sinaloa como los estados donde se ha incrementado la violencia, debido a que grupos de la delincuencia compiten por la plaza, por lo que advierten a sus ciudadanos a mantener precaución si llegaran a viajar a este país.


Entre los estados con “alerta roja” están Sinaloa, Durango, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, sobre todo de Tijuana, donde recomiendan visitar de día, y Acapulco, a raíz de la ola de violencia que vive, en donde en plena Semana Santa atacaron a un turista sobre el malecón.



La alerta en el caso de Sinaloa no desglosa a Mazatlán como un destino de riesgo, pero tampoco lo menciona entre los destinos seguros en cuanto a venta de drogas y delincuencia organizada, sólo se mencionaron a Los Cabos, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, que son lugares donde las autoridades se han esmerado en proteger, según el informe.


El comunicado emitido por los ingleses añade que es recomendable viajar en avión, tomar unidades de transporte público en sitios, mantenerse informado en medios de comunicación y en caso de ser mujer no viajar sola.

DEBE EL EXTRANJERO CONOCER TODO LO QUE OFRECE SINALOA: SECTUR 

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Marco Antonio García Castro, explicó que cada país mantiene este tipo de alertas para sus ciudadanos pues es una manera de mantenerlos prevenidos ante lugares que no conocen y con gente con otro tipo de culturas.

Mencionó que el extranjero debe conocer todo lo que ofrece Sinaloa para el turismo y no generalizar a los estados que cuentan con destinos turísticos como peligrosos, en donde vive gente de bondad.


“De propia voz de nosotros explicarles el tema de todas las bondades que tenemos como estado, principalmente de los que tienen vocación, Mazatlán y los pueblos mágicos… Mazatlán tiene las puertas abiertas para todos, hay que recordar que si estamos en ese proceso e intención que nos han planteado de ser un destino turístico de altura, hablando de Mazatlán, tenemos que tener la capacidad de recibir todo tipo de turistas”, dijo García Castro.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN/FERNANDO MAGALLANES.
LINK: http://www.sinembargo.mx/24-04-2017/3199712