miércoles, 12 de abril de 2017

Gobierno de SLP acusa a ex Alcaldesa panista de entregar casa para personas pobres a su cuñado

Explicó que el pasado viernes, durante una revisión que realizó en dicho sector se detectaron a familiares de varios ex funcionarios que fueron beneficiados durante el proceso de entrega-recepción del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).

La ex Alcaldesa panista de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Socorro Herrera, presuntamente, regaló una casa a un hermano de su esposo, así lo dio a conocer la oficial mayor del Gobierno del estado, Elia Rodríguez Lucero.

Explicó que el pasado viernes, durante una revisión que realizó en dicho sector se detectaron a familiares de varios ex funcionarios que fueron beneficiados durante el proceso de entrega-recepción del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) .



En la inspección se detectó que Nahúm Azuara, hermano del esposo de la Alcaldesa Socorro Herrera, fue favorecido con una propiedad, cuando, señaló la funcionaria, esos programas fueron creados para ayudar a familias de escasos recursos.

La Oficial mayo manifestó que lamentablemente la situación ocurre con mucha frecuencia porque, como sucedió con varios ex funcionarios, hacen uso de prestanombres para no levantar sospechas, lo que después dificulta la comprobación de los fraudes.

“No es posible que se entreguen a personas de escasos recursos y hay viviendas convertidas en residencias, uno se pregunta de dónde o como, pero no se puede hacer nada”, y cuando se denuncia, no se ofrecen datos precisos, sólo argumentos que se complica comprobar, dijo Rodríguez Lucero


Aclaró que Azuara ya no es empleado del Ayuntamiento, sin embargo Beatriz Roldán Mondragón, esposa de éste, es la encargada del programa PROSPERA en Ciudad Valles, por lo que podrían suspenderla de manera temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones respecto a un supuesto fraude en contra de una familia.

FUENTE: SIN EMBARGO/PULSO.
AUTOR: MAGUI LÓPEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/11-04-2017/3189700