viernes, 14 de abril de 2017

Fuga de gas provoca explosión en edificio de la colonia Agrícola Oriental

Una explosión por fuga de gas natural se registró esta mañana en la colonia Agrícola Oriental de la capital mexicana, sin que se registraran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron al filo de la media noche en una unidad habitacional marcada con el número 37 de la calle Sur 20, esquina con la calle Oriente 221, adonde arribaron policías de Seguridad Pública, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Tras la explosión, seguida de un incendio, alrededor de mil personas fueron evacuadas y permanecieron por varios minutos en la calle hasta que la fuga fue controlada.

No se reportaron personas lesionadas, sólo daños en dos departamentos cuyas ventanas se rompieron tras el estallido. Un poste de luz y un automóvil que se encontraba estacionado también tuvieron afectaciones.

De acuerdo con un bombero, una tubería de dos pulgadas de diámetro que está pegada al edificio se rompió, y eso provocó la fuga de gas natural.

Minutos después del accidente, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta en Twitter @ciudad_segura: “Servicios de emergencia controlan incendio en tubería de gas natural en Ote. 229 y Sur 20, Col. A. Oriental, IZC”.






Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/482275/fuga-gas-provoca-explosion-en-edificio-la-colonia-agricola-oriental-video