viernes, 21 de abril de 2017

Fiscalía de Guerrero busca a dos hombres por asesinato de dirigente del PRD

Demetrio Saldívar fue velado este jueves en una funeraria de Chilpancingo; el gobernador anunció la cancelación de una gira de trabajo por Florida.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó este jueves que busca a dos personas que asesinaron el miércoles al secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa entidad, Demetrio Saldívar.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los dos presuntos criminales viajaban en un vehículo que cerró el paso al automóvil conducido por Saldívar, contra quien dispararon en nueve ocasiones en un barrio de la periferia de Chilpancingo.



Los pistoleros bajaron de su vehículo, aparentemente un Nissan Tsuru, y abrieron fuego contra Saldívar con armas calibre 9 milímetros, agregó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El político, ex diputado del Congreso local y ex funcionario de gobiernos estatales anteriores, murió dentro de su automóvil en la calle Montes Urales, barrio El Tomatal, cerca de su casa.

Los presuntos asesinos escaparon en su vehículo por la carretera que conecta la capital del estado con la ciudad de Tixtla, ubicada a 14 kilómetros de distancia, detalló la fiscalía estatal.

Agregó que peritos en criminalística, mecánica de hechos y fotografía recopilaron indicios en el sitio del crimen, donde fueron encontrados los nueve casquillos detonados por los delincuentes.

Militantes y dirigentes locales del partido se dieron cita este jueves en una funeraria de Chilpancingo para velar los restos de Saldívar, quien fue diputado local por el desaparecido Partido de la Revolución del Sur y ex funcionario de la Secretaría de Gobierno.


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, condenó el crimen del dirigente y anunció la cancelación de una gira de trabajo en Florida, Estados Unidos, para incentivar a compañías navieras a que mantengan el arribo de cruceros al balneario de Acapulco.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2004/mexico/fiscalia-de-guerrero-busca-a-dos-hombres-por-asesinato-de-dirigente-del-prd/