martes, 18 de abril de 2017

En Oaxaca, ataques armados dejan cinco muertos y cuatro heridos

OAXACA, Oax: La violencia escaló aquí al cometerse una serie de ataques armados que dejaron este lunes un saldo de al menos cinco muertos, entre ellos el exsíndico de Jalapa de Díaz, Camilo Terrero Tejada, así como el presidente de la asociación ganadera de Jamiltepec, Guillermo Brandon Gracida, aparte de cuatro heridos.

Según versiones policiales, a las 11:30 horas de este lunes fueron ejecutados Camilo Terrero Tejeda, de 59 años, padre del actual síndico hacendario de Jalapa de Díaz, y Ángel Arroyo Reyes, esto en la Cuenca del Papaloapan.

Los cuerpos fueron localizados sobre la carretera a Santo Domingo, a la altura del kilómetro 1 en la Cuenca del Papaloapan, lugar que fue acordonado por personal de la Fiscalía General de Justicia.

Mientras que en la región de la Costa, este mediodía fue ejecutado el ganadero Guillermo Brandon en el comedor “El Tejadito”, localizado en la agencia municipal de La Humedad, perteneciente a Santiago Jamiltepec.

Brandon Gracida, de 66 años, fue ejecutado en “El Tejadito”, donde se recuperaron ocho casquillos percutidos calibre 22.

La comandancia de la SSP en la cuenca del Papaloapan confirmó que a las 14:00 horas, frente al campo deportivo de la colonia Oaxaca perteneciente a Tuxtepec, fue ultimado con armas de fuego José Iván Muñoz López, de 32 años, quien se encontraba en el interior de un Jetta estacionado en la calle Siete esquina con Arrollo Limón.

Antes, alrededor de las 9:00 horas, se suscitó un ataque armado sobre el muro del bulevar Francisco Fernández Arteaga y Calle Morelos de Tuxtepec, donde fue ejecutado José Clemente, 59 años de edad.

También en Tuxtepec la comandancia regional reportó que alrededor de las 9:30 horas se realizó un ataque armado en la avenida Independencia esquina con Morelos, donde resultó herido de gravedad el taquero Luis Alberto Hernández, de 19 años.

En otra agresión armada resultó herido el taxista José Alberto Castillo, quien fue atacado sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, precisamente frente al Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

También un grupo armado atacó a Miguel Ortiz Romero, en pleno centro de Tuxtepec, en tanto que en el centro comercial resultó herido Luis Alberto Hernández.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATIAS.