miércoles, 12 de abril de 2017

En medio de tensiones geopolíticas, el peso gana terreno

Los mercados han estado atentos a los eventos internacionales en EU, Rusia, China y Corea del Norte.

El peso cerró la sesión de este miércoles con una apreciación de 1.08 por ciento o 20 centavos, al situarse en alrededor de 18.58 pesos por dólar al mayoreo, debido a que los mercados estuvieron atentos a los eventos geopolíticos que han generado aversión al riesgo en sesiones anteriores, de acuerdo con Banco Base.

Por una parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió con Vladimir Putin en Rusia para después ofrecer una conferencia de prensa en la que quedó claro que ambos países buscarán mejorar sus relaciones diplomáticas, pero “es evidente que dichas relaciones están en un punto bajo“.


Además, funcionarios de ambos países sostuvieron diferencias sobre la responsabilidad del régimen de Al-Assad en Siria con el uso de armas químicas en contra de la población, lo que ha llevado a Estados Unidos a recomendar a Rusia retirar su apoyo al régimen.

Por otro lado, Donald Trump tuiteó en la mañana que sostuvo una buena conversación con el presidente de China, en relación con la amenaza de Corea del Norte.

Así, al cierre de la sesión cambiaria de este miércoles, el dólar libre se depreció cinco centavos respecto al cierre previo, al ofrecerse hasta en 19.10 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.55 pesos en bancos de la capital.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCION AN