miércoles, 5 de abril de 2017

En 100 días, CEAV creará Nuevo Modelo de Atención Integral para víctimas

Afectados por delitos o violaciones a derechos humanos serán incluidos en Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y contarán con Expediente Único Victimal.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dio a conocer su agenda para los primeros 100 días de su refundación, incluida la creación del Nuevo Modelo de Atención Integral.

De acuerdo con la Comisión, con este plan de trabajo se busca que los esfuerzos “sean tangibles” directamente para las víctimas.

“El primer objetivo de este nuevo esquema de atención busca que, desde el recibimiento de las víctimas, éstas gocen de un trato personalizado, humano y diligente por parte de las y los servidores públicos de la comisión”, detalló la CEAV en un comunicado.


La Comisión dijo que el Nuevo Modelo de Atención Integral ofrecerá un esquema con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como con una visión psicosocial y transformadora.

Entre los compromisos se prevé la inclusión de las personas afectadas por un delito o de violaciones a derechos humanos en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

Los afectados también contarán con el Expediente Único Victimal, así como el apoyo permanente de la Asesoría Jurídica Federal (AJF).

Además, se implementará un diseño simplificado para el procedimiento de traslado de víctimas que permita agilidad y eficiencia en estas tareas.


De la misma forma, se establecerán convenios con instituciones del Gobierno federal, las entidades y municipios para garantizar la aplicación de las medidas establecidas en la Ley General de Víctimas, además de que será reinstalado el Centro de Atención Telefónico (CAT) de 24 horas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN
LINK http://aristeguinoticias.com/0404/mexico/en-100-dias-ceav-creara-nuevo-modelo-de-atencion-integral-para-victimas/