martes, 4 de abril de 2017

Elba Esther Gordillo denuncia ante la PGR a juzgado por presuntas irregularidades

La maestra también responsabilizó al personal del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de las complicaciones de salud que puedan provocarle y por las que ha pedido prisión domiciliaria, misma que hasta ahora le ha sido negada.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, denunció ante la Procuraduría General de la República al titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, y a su secretario Jorge Alberto Bernal Reyes, por presuntas irregularidades en el juicio penal que se le sigue.

En su acusación, la maestra culpó al titular del juzgado por aplazar el interrogatorio a Juan Díaz de la Torre, actual líder de la SNTE, el pasado jueves.



Además, de considerar a Bernal Reyes, presunto responsable de ofrecer un nuevo abogado a José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez —inculpados por lavado de dinero y delincuencia organizada en el mismo juicio— y presionarlos a adoptar una postura en su contra a cambio de liberarlos de las acusaciones.


También, Gordillo Morales, acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, responsabilizó al juez y al secretario del Juzgado Sexto de las complicaciones de salud que puedan provocarle, cuando tienen total conocimiento de los padecimientos que la aquejan y por lo que ha pedido prisión domiciliaria, misma que hasta ahora le ha sido negada.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-04-2017/3185033