miércoles, 19 de abril de 2017

El PAN denunciará a Morena ante INE, SFP, Fepade y ASF porque, dice, recibía millones de Javier Duarte

El PAN aseguró que Morena recibía millones de pesos del erario público por parte de la administración de Javier Duarte, como sostiene el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y que su ahora candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez– entonces Alcaldesa de Texcoco– era la operadora.

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por supuesto financiamiento ilícito a favor de ese partido.

Además, solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investiguen el posible desvío de recursos públicos a Morena por parte de Javier Duarte de Ochoa cuando era Gobernador de Veracruz.



El representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que el Ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política (GAP) más de 480 mil pesos en 2015, año en el que Delfina Gómez era la Alcaldesa.





Mientras que en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles, la bancada panista en la Cámara de Diputados exhortó “al titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal para que en uso de sus facultades, atribuciones y competencias haga una investigación minuciosa sobre la posible desviación de recursos federales al partido Morena en Veracruz por el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“[También] exhorta al titular de la Auditoría Superior de la Federación para que se haga una revisión exhaustiva y extraordinaria a las Cuentas Públicas de 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la federación otorgados a Veracruz y elabore un informe especial a esta soberanía sobre estos posibles desvíos de los recursos federales por el ex gobernador de esa entidad Javier Duarte de Ochoa”.

La propuesta, firmada por el PAN, refiere que Morena recibía millones de pesos del erario público por parte de la administración duartista, como sostiene el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Hoy genera sospechas que ante la captura de Duarte, López Obrador [líder de Morena] haya salido ante la opinión pública a señalar que se trató de un hecho para perjudicarlo. ¿Tendrá algo que esconder? ¿López Obrador teme que Duarte lo señale como cómplice de sus actos de corrupción?”, cuestionan los panistas en su propuesta.

El partido Blanquiazul dijo que valiéndose de la transparencia que exigen los ciudadanos, “López Obrador es la antítesis […] Nunca ha dado razón de dónde provienen los recursos que utiliza para recorrer el país y mucho menos para vivir. López Obrador nunca ha expuesto de dónde obtiene dinero, y qué decir de un sueldo.
“Es importante que los ciudadanos sepan si López Obrador y Morena participaron en una suerte de componenda donde hubo desvío de recursos. Es importante y necesario que se abra una investigación con objeto de conocer y, en su caso, sancionar cualquier tipo de delito en que se haya incurrido”.
En su sitio oficial, Acción Nacional aseguró que tanto el líder de Morena como Delfina Álvarez están vinculados con Duarte de Ochoa, y les exigió explicar su relación con el ex mandatario preso por lavado de dinero y narcotráfico.

“Duarte ayudó al candidato de Morena en Veracruz y Delfina Gómez era operadora de AMLO en ese estado. Está a punto de caérseles el teatrito, por eso ahora le quieren dar la vuelta al tema, además de minimizar los actos de corrupción de Duarte, considerándolo simplemente un chivo expiatorio”, citó el partido a su líder, Ricardo Anaya Cortés.


El presidente nacional del PAN aseguró que los blogs y páginas de Internet Morena refieren que Delfina Gómez era la operadora de López Obrador y de ese partido político en Veracruz, lo que se traduce en evidencias claras y contundentes, por las cuales “la hoy candidata al Gobierno del Estado de México debe dar la cara y responder acerca de su vinculación con Javier Duarte. Que deje de esconderse detrás de López Obrador”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-04-2017/3196210