miércoles, 19 de abril de 2017

El activista pro migrante desaparecido el fin de semana es localizado en Edomex “con varios golpes”

El pasado jueves 13 de abril, se reportó el activista Hugo Castro, integrante de Ángeles del Desierto, cuando se dirigía a Chiapas. Por ahora se cuenta con dos hipótesis: que pudo haber sido víctima del crimen organizado o que podría haberse perdido en una crisis de estrés postraumático o paranoia debido a las agresiones que ha sufrido.

Un activista estadounidense que defiende a los migrantes en la frontera fue hallado en las afueras de Ciudad de México, luego de enviar un espeluznante mensaje por Facebook donde denunció que lo estaban tratando de matar.

Hugo Castro, del grupo humanitario Border Angels, fue hospitalizado tras ser hallado con varios golpes, dijo una fuente de la Procuraduría General de México.


Fue hallado luego que la policía recibió una llamada anónima diciendo que estaba en Tlalnepantla, Estado de México.

El 13 de abril, Castro envió un mensaje por Facebook Live afirmando que estaba perdido en medio de una carretera y que alguien lo estaba tratando de matar.


Por ahora se cuenta con dos hipótesis: que pudo haber sido víctima del crimen organizado o que podría haberse perdido en una crisis de estrés postraumático o paranoia debido a las agresiones que ha sufrido.

FUENTE: SIN EMBARGO/AP.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-04-2017/3196175