miércoles, 19 de abril de 2017

Ecatepec es el lugar más inseguro de México, según el INEGI


Una vez más, de acuerdo con un estudio oficial realizado por el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Ecatepec ocupa el primer lugar como el municipio más inseguro del país, de acuerdo con la opinión de sus propios habitantes.

Este estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía arrojó que el 93.6% de las personas mayores de 18 años que viven en Ecatepec se sienten inseguras por el solo hecho de vivir dentro del municipio.

Los alarmantes y cada vez más frecuentes hechos violentos en el municipio se vieron reflejados en el estudio estadístico que más acostumbrarnos debería alarmar a las autoridades municipales, a las cuales aparentemente les da igual este tipo de encuestas que reflejan el sentir de los habitantes de Ecatepec que hoy en día se ven obligados a viajar con cantidades mínimas de dinero y celulares económicos ya que los asaltos son hechos cotidianos.

Este estudio además reflejó que después de Ecatepec siguen Villahermosa, Chilpancingo, CDMX norte, Fresnillo, entre otras; por otra parte, la ciudad con menor percepción de inseguridad fue Puerto Vallarta, Jalisco, con solo el 29.7% de respuestas negativas.

Esto se suma a la publicación hecha hace unos meses por una reconocida empresa estadística que arrojó que, junto con Naucalpan, Ecatepec es el peor lugar para vivir en México, hecho que cada día se confirma con el increíble número de asaltos a transeúntes, transporte público, autos, asesinatos y feminicidios, esto, sumado al total desinterés de las autoridades y la corrupción que impera en la policía, tanto municipal como estatal, en todos los niveles.

Ante esto, dejamos a su consideración estos números cortesía de los años de gobierno del PRI quienes siguen disfrazando la realidad en sus eventos de campaña y castigando a quienes cuestionan su trabajo en Ecatepec.







Fuente: Denuncia Ecatepec
Autor: Paco
http://denunciaecatepec.com/noticias-ecatepec/ecatepec-es-el-lugar-mas-inseguro-de-mexico-segun-el-inegi/