lunes, 3 de abril de 2017

Durante el presente sexenio, Profedet ha concluido 87 mil 113 juicios laborales

Ciudad de México. El despido injustificado, la designación de beneficiarios por muerte de los trabajadores en activo, pensionados o jubilados y la devolución de aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), son los asuntos que tienen el mayor número de demandas atendidas por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Según indicó la Secretaría del Trabajo, otros asuntos que reflejan un número elevado de conflictos y quejas de los trabajadores, son el otorgamiento y pago de pensiones por riesgo de trabajo; por invalidez, cesantía en edad avanzada, vejez, viudez, orfandad o ascendencia; así como el pago de prestaciones como aguinaldo, vacaciones y otros.



De ahí que en lo que va del sexenio, la Profedet ha concluido 87 mil 113 juicios laborales, de los cuales 76 mil fueron a favor de los trabajadores, y además resolvió mediante convenio otros 26 mil 326 asuntos.


Esta Procuraduría ha proporcionado en el lapso referido 814 mil 107 servicios gratuitos, entre los que sobresale el seguimiento a 369 mil 700 solicitudes de información vía telefónica y digital. Del total de los asuntos, el 45.7 por ciento han sido de mujeres trabajadoras y el 54.3 de hombres, según indicó la dependencia.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ R.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/03/durante-el-presente-sexenio-profedet-ha-concluido-87-mil-113-juicios-laborales