martes, 11 de abril de 2017

Dos diputados renuncian al PVEM y a MC para unirse a Morena en la Cámara; suma 38 curules

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados crece a 38 miembros, luego de que dos diputados del PVEM y MC se les unieran tras dejar sus partidos.

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano (MC) se unieron este día a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, informó este día el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores Sara Paola Gálico Díaz, del PVEM y Carlos Lomelí Bolaños, de MC, se unieron a las filas de Morena tras separarse de sus respectivos partidos.


La diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de dichos legisladores en los oficios GPM/NRNG/116/2017 y GPM/NRNG/112/2017, ambos con fecha 10 de abril.

La Mesa Directiva recibió hoy los oficios para que “las prerrogativas y expedientes de los diputados Sara Paola Gálico y Carlos Lomelí sean transferidos a esta bancada, a partir del 10 y 1 de abril, respectivamente, y que las curules de ambos sean incorporadas a Morena en el Salón de Sesiones”, informó Morena Diputados mediante un comunicado.

Con esta decisión, el Grupo Parlamentario de Morena llega a 38 integrantes y será la quinta fuerza política en San Lázaro.

Desde el 1 y 7 de abril pasados, los ex legisladores del PVEM y MC solicitaron, respectivamente, su incorporación a la bancada.

El pasado 9 de abril, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, López Obrador, rodeado de simpatizantes, llamó a firmar el Acuerdo Político de Unidad que ha llevado a los diferentes estados de la República.


La diputada Gálico estuvo presente y fue una de las firmantes, como los hicieron otros integrantes de MC y PVEM.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/11-04-2017/3190155