martes, 18 de abril de 2017

“¿Dónde está el dinero de Duarte?”, encara hijo de Isidro Pastor a Del Mazo en la UAEM

“Oiga, ¿dónde está el dinero de Duarte?”, encaró el joven Rolani Pastor al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

De inmediato comenzaron los empujones contra el hijo del expriista Isidro Pastor a quien, luego de este incidente, se le negó su registro como candidato independiente.

Al término del encuentro en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la ciudad de Toluca, el joven Rolani comenzó a forcejear con los escoltas de Del Mazo, mientras gritaba encarando al priista: “Deje de robar señor Del Mazo… ya no robe”.


A empujones, Rolani fue sacado del recinto universitario. Y aún afuera, siguió con sus gritos de protesta: “¡Ladrón! ¡Dónde estás ladrón!”.

Encaramado primero en una de las vallas metálicas y luego en el cofre de un auto, el hijo de Isidro Pastor, excolaborador de Arturo Montiel y exlíder estatal del PRI, no dejaba de lanzar voces de protesta contra quienes lo querían silenciar.

“Ven a callarme… Ladrón, eres un ladrón Del Mazo, regresa el dinero de Duarte”, espetó varias veces.

Luego, al ser inquirido por los reporteros del por qué llegó al acto de Del mazo con los jóvenes universitarios, con vehemencia dijo ser de los que amaban a México, mientras mostraba un tatuaje en el pecho con el águila del escudo nacional.

“Somos de los que amamos a México con el corazón, no como esos corruptos y esos ladrones que tenemos que sacar”, dijo casi gritando y señalando con el índice a lo lejos donde estaba Del Mazo.

Posteriormente, Rolani Pastor fue detenido por la policía por abollar el vehículo en el cual se subió para seguir la protesta que inició en el interior del campus universitario.

Mientras tanto, Del Mazo prometía a los jóvenes universitarios darles apoyos, fomentar la cultura, becas y transporte barato, al tiempo de que se comprometía a luchar contra la corrupción.

“Habemos quienes queremos hacer las cosas bien, recuperar la confianza y credibilidad, con propuestas y con experiencia”, dijo el priista.

Tras el incidente, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que otorgaba la candidatura independiente a gobernador a Isidro Pastor Medrano y ordenó la reposición del procedimiento de validación de las cédulas de respaldo ciudadano que otorgó con su solicitud de registro.

El pleno de los magistrados decidió otorgar un plazo de 12 días, a partir de la respectiva notificación, para que el IEEM reponga el procedimiento conforme a los parámetros que incluye la sentencia; así como otorgar a Isidro Pastor la garantía de audiencia para determinar, de manera fundada y motivada, la procedencia o improcedencia de su registro como candidato independiente.





Fuente: Proceso
Autor: José Gil Olmos
http://www.proceso.com.mx/482789/donde-esta-dinero-duarte-encara-hijo-isidro-pastor-a-del-mazo-en-la-uaem-video