viernes, 28 de abril de 2017

Diputados aplazan aprobación de ley de desaparición forzada

Ciudad de México. La Cámara de Diputados decidió turnar a comisiones la minuta del Senado con la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, para evitar aprobarla sin una revisión de fondo.

Consultados al respecto, diputados del PRD y Morena expresaron por separado que una legislación de las características como la de desaparición forzada merece un estudio exhaustivo. La secretaria de la Mesa Directiva, Ernestina Godoy (Morena) informó que la minuta fue recibida en esa instancia legislativa posterior a la aprobada por los senadores en materia de Ley General de Cultura.


“Si bien es un clamor que se apruebe esta ley, no queremos aprobarla con premura. En Morena queremos revisarla para evitar que no ocurra como con la minuta de Ley General contra la Tortura y Tratos Crueles y Degradantes, que fue enviada con errores por el Senado y que debimos corregir”.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, expresó que en su bancada aún no tenían conocimiento del envío de la minuta pero debido a que en los próximos minutos concluye el periodo ordinario de sesiones, seguramente tendrá que revisarse y discutirse en otro momento, muy posiblemente en un extraordinario.


“No conozco el origen del retraso, pero sí me parece que hay falta de responsabilidad de algún actor, que no envió la minuta a la Cámara y deja pendiente una lucha de muchos años”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/28/minuta-sobre-ley-de-desaparicion-forzada-regresa-al-senado