jueves, 20 de abril de 2017

Del Mazo ofrece atender violencia contra mujeres en Edomex, entidad asolada por los feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO: Una vez más el candidato priista Alfredo del Mazo abordó el tema de la violencia contra las mujeres en el Estado de México, y dijo que será un tema prioritario de su gobierno si gana la elección el domingo 4 de junio.


Esta entidad tiene los índices más altos de violencia en todo el país, y Ecatepec destaca como el municipio de mayor violencia y feminicidio. Desde el 2011 la entidad se ubica entre los dos primeros lugares en delitos como robo, extorsión, homicidio y secuestro, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).



El 2015 fue uno de los años más violentos de las últimas décadas en el Estado de México, lo que obligó al gobierno de Eruviel Ávila a activar, por primera vez, la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres para 11 municipios. Sin embargo, esto no sirvió de mucho, pues en 2016 aumentó el número de feminicidios y cerró el año con un total de 263 homicidios.

Ante esta situación, a unas semanas de haber iniciado su campaña, el candidato del PRI Alfredo del Mazo dijo que el combate a la violencia contra las mujeres será un tema prioritario en su gobierno, y adelantó que una vez en el gobierno creará ministerios públicos móviles especializados en atención de las mujeres, para que éstos las asistan en su casa, trabajo o en donde se sientan acosadas o sean víctimas de algún delito o de violencia familiar.

Durante la presentación de su plataforma política en los municipios de Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla, Del Mazo manifestó su compromiso de proteger los derechos, la vida y la seguridad de las mujeres de la entidad. Por eso reiteró la idea de crear unidades de transporte rosa especiales para que viajen tranquilas cuando usen este servicio.


Asimismo, se comprometió a establecer medidas para inhibir los delitos y prevenir la delincuencia, mediante el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, la creación de más espacios para denunciar e impulsar que los delitos sean castigados.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/482961/del-mazo-ofrece-atender-violencia-contra-mujeres-en-edomex-entidad-asolada-los-feminicidios