viernes, 28 de abril de 2017

Con marcha, policías de Chiapas exigen prestaciones y seguridad para sus familias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Un centenar de policías de Tuxtla marcharon hoy por las calles de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales para ellos y garantías de seguridad para sus familias.


Con cartulinas y coreando consignas, los uniformados marcharon por varios kilómetros desde el oriente de la capital del estado hasta llegar a la plaza central, donde dieron a conocer sus demandas, las cuales no han sido atendidas por el alcalde Fernando Castellanos.

Los inconformes exigieron el pago de prestaciones a viudas de policías que fallecieron en cumplimiento de su deber, pidieron se faciliten préstamos hipotecarios y cancelación de convenios con los sanatorios privados como Malibú y Metropolitano, debido a que reciben muy mal servicios de esos nosocomios.



Igual exigieron pensión a partir de los 20 años de servicio, apoyo económico del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y sobre todo, aplicación de examen de control y confianza de forma igualitaria y cada tres años.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, dio a conocer que la periodicidad de los exámenes de control y confianza no dependen de los municipios, sino que está establecido en los criterios del Centro Nacional de Acreditación y Certificación, en la Ley General del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario municipal aclaró que el proceso de evaluación consta de la aplicación de un examen toxicológico, evaluación psicológica, poligráfica, de investigación socioeconómica y evaluación médica.


Por último, reiteró que el resto de las demandas serán escuchadas y atendidas en la medida de lo posible.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/484322/marcha-policias-chiapas-exigen-prestaciones-seguridad-sus-familias