lunes, 10 de abril de 2017

CDMX subsidiará Metrobús para evitar alza en tarifas

Aumento en transporte público concesionado se limitará a subsanar el impacto por el alza en el precio de los combustibles, afirma titular de Semovi.


El Gobierno de la Ciudad de México prevé subsidiar el Metrobús, para evitar un alza en las tarifas de este servicio, aseguró Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

Explicó que la finalidad es no incrementar el costo del transporte que administra el gobierno de la ciudad, es decir, el Metro, el Servicio de Transportes Eléctricos y el Sistema de Movilidad 1 (SM1).


En el caso del Metrobús, la carga correspondería al gobierno; es lo que en este momento tratamos de sostener, como sucede con el SM1, que tiene subsidio de la ciudad, explicó el funcionario.

Serrano dijo que la falta de unidades en el Metrobús se debe a que requieren mantenimiento y reconoció que algunos concesionarios se han visto afectados por el alza en el precio del diésel, pero negó que exista una crisis en este transporte.

En cuanto al transporte público concesionado, dijo que el aumento se limitará a subsanar el impacto por el alza en el precio de los combustibles, y no será para que los transportistas obtengan una mayor utilidad.

Y aunque en las negociaciones con los concesionarios se habló de un aumento de 60%, el secretario afirmó que esto no se permitirá y que se buscarán alternativas como condonar a los transportistas el pago de algunas multas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN AN CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA