lunes, 24 de abril de 2017

Captura de dos capos desató violencia en Tamaulipas: vocero

Los dos personajes fueron abatidos; eran "objetivos relevantes para el gobierno del estado".

Luis Humberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad de Tamaulipas, aseguró que los hechos violentos del fin de semana en Tamaulipas se debieron a la captura de dos capos de grupos del narcotráfico en la entidad.

En entrevista para Aristegui en vivo, detalló que desde hace meses las fuerzas armadas buscaban a Julián Manuel Loisa Salinas, alías “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo, quien fue localizado y abatido el pasado sábado por la madrugada.



“Esto provocó una serie de acciones de su grupo: bloqueos, incendios, o robo de vehículos, durante el curso de la mañana y madrugada, esto solamente ocurrió en algunas partes de Reynosa”, precisó.

Después fue ubicado otro líder delincuencial, en este caso de los Zetas. Se trata de Francisco “Pancho” Carreón, quien fue abatido cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria.

Ambos “tenían que ver con secuestro, extorsión, robo de combustible, trasiego de droga” y otros hechos delictivos en la entidad.

“Estas acciones se llevaron de manera coordinada entre el gobierno estatal y federal”, apuntó.

El pasado sábado se reportaron en Reynosa distintos hechos violentos; por ejemplo, circuló un video en el que se aprecia un OXXO quemado.


Además de ser jefe de plaza de Reynosa, el “Comandante Toro” era responsable de las operaciones del CDG en Camargo y Ciudad Mier, entre otros municipios. En tanto, “Pancho” Carreón era identificado como líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2404/mexico/captura-de-dos-capos-desato-violencia-en-tamaulipas-vocero/