martes, 18 de abril de 2017

Arma homicida del reportero Maximino Rodríguez, la misma que mató a mando policiaco

CIUDAD DE MÉXICO: La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California informó que el arma con la que fue asesinado el periodista Maximino Rodríguez Palacios el viernes pasado, es la misma con que privaron de la vida al comandante de la Policía Estatal, Juan salvador Díaz Moreno, el pasado 5 de abril.


En un comunicado, el procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda detalló que los resultados de los peritajes del Sistema de Huella Balística confirmaron que el comunicador y el jefe policiaco fueron asesinados con la misma arma.



Recordó que el pasado 5 de abril, a las 19:49 horas, en la avenida Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, en la ciudad de La Paz, el elemento de la Policía Estatal sufrió un atentado a balazos y falleció.


En ese mismo suceso, abunbdó, se registró la participación de un arma larga, que fue utilizada el 21 de febrero en San José del Cabo, en el homicidio de dos elementos de investigación de la Policía Ministerial.

En todos los casos, señaló el procurador, los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Doloso y su Judicialización, iniciaron las carpetas correspondientes, cuyos avances “permiten consolidar una línea de investigación” a cargo de la Procuraduría estatal, además de los trabajos que realiza la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo también que se reunieron con familiares del periodista, quiénes señalaron que Maximino había recibido amenazas, pero las desestimó y no denunció ante las autoridades.

Alamilla Villeda agregó que la familia es resguardada por elementos de seguridad.


Asimismo, recalcó el compromiso de realizar una investigación “expedita, eficiente y transparente” para esclarecer los hechos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/482576/arma-homicida-del-reportero-maximino-rodriguez-la-misma-mato-a-mando-policiaco