miércoles, 12 de abril de 2017

Alcalde de Texcoco pide ayuda a autoridades federales para localizar a la aeronave que lanzó “narcovolantes”

El helicóptero que sobrevoló la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México, el pasado lunes 10, “es perfectamente identificable si el gobierno federal interviene de manera inmediata”.

Así lo señaló el alcalde del municipio, Higinio Martínez Miranda, quien dijo que ya giró instrucciones al director de Seguridad Pública, Ricardo Arellano Mayer, para que entregue a las autoridades federales las grabaciones donde se identifican plenamente las siglas y colores de la aeronave desde la cual se arrojaron miles de volantes con mensajes de presuntos grupos delictivos.

“Se informó inmediatamente al secretario general de Gobierno (José Manzur Quiroga) sobre dicho suceso para que con los recursos que cuenta el estado y la Federación localizaran la procedencia, manejo y propiedad del helicóptero, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta”, precisó en un comunicado.

De igual manera, sostuvo que el director de Seguridad Pública del municipio solicitó el apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca para poder identificar la aeronave, “sin obtener hasta el momento respuesta de dichas autoridades”.

En los volantes lanzados ayer desde la aeronave estaba escrito el mensaje: “Oso, Tito, Benny y toda su banda, ya pasaron la rama, no más extorsiones y secuestros de los suyos. Ya muy chingones!!! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo, para robar más a la gente. Andamos despiertos. Atte. La Familia Unida”.

Martínez Miranda lamentó que la distribución de propaganda de ese tipo busque generar un clima de incertidumbre entre la población texcocana en pleno proceso electoral. “Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México”, subrayó el alcalde, y exigió a las autoridades estatales y federales “que intervengan de manera inmediata para aclarar este hecho delictivo”.

Ayer, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que ya se había abierto una carpeta de investigación, y aclaró que no se había presentado denuncia formal por los hechos.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/482038/alcalde-texcoco-pide-ayuda-a-autoridades-federales-localizar-a-la-aeronave-lanzo-narcovolantes