martes, 4 de abril de 2017

Al menos 28 turistas alemanes son asaltados a unos metros de Palenque en Chiapas

Un grupo de 28 teutones fue asaltado el pasado fin de semana a unos metros de Palenque en Chiapas; se presume que el monto de lo hurtado, entre joyas, dinero en efectivo y cámaras fotográficas, asciende a los 25 mil pesos.

Al menos 28 turistas alemanes y dos guías mexicanos fueron asaltados este fin de semana en la carretera federal que va de Palenque a Ocosingo en Chiapas, denunció María del Carmen Fernández Gramlich, una de las guía de turistas de este grupo.

De acuerdo con El Diario de Palenque, cerca de la entrada al balneario de Misol Ha, siete hombres que portaban capuchas y cargaban armas blancas y de fuego, asaltaron el autobús donde eran transportados los teutones.



Joyas, dinero en efectivo y cámaras fotográficas son parte del motín que asciende los 25 mil pesos, informó el diario chiapaneco

En entrevista para este rotativo, Fernández Gramlich, una de las guías, aseguró que venían de San Cristóbal de las Casas y su destino era Oxchuc, sin embargo, en el trayecto tuvieron algunos inconvenientes.

Debido a los problemas que asechan al municipio, narró la turista, bloquearon la carretera en la que tenían que viajar por lo que tuvieron que tomar una alterna por la zona de Comitán de Domínguez y que desemboca en Ocosingo.
“Después de las cascadas de Agua Azul encontramos una patrulla, nos detuvo y nos dijo que nos escoltaría hasta llegar a Palenque, pero un momento donde ya no nos acompañó, seguimos el viaje y después de la desviación de Misol Ha en una parte donde hay muchos baches, ahí nos detuvo 7 hombres amenazándonos con pistolas, 
“El operador se paró por la seguridad de los turistas y para que no detonaran sus armas, ingresaron al autobús, nos amagaron con cuchillos, se llevaron la joyería de las personas, dinero en efectivo y cámaras fotográficas, gracias a Dios no lastimaron a nadie.”
“Me robaron mi bolsa con mis documentos, mi dinero y lo mismo pasó con mi mamá,en cuanto a las maletas o pasaportes de las personas no se los llevaron; pasando eso se bajaron y se perdieron entre la oscuridad”
Los pasajeros fueron auxiliados, por dos patrullas con policías a bordo a quienes les contaron lo sucedido, y fueron acompañados hasta el municipio, trascendió en El Diario de Palenque. 


La entrevistada contó a este periódico que el grupo recorre varios estados de la república como la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-04-2017/3185021