jueves, 13 de abril de 2017

75 mdp en multas de Profeco, durante primer trimestre de 2017

Del total de 15,207 quejas en todo el país; 7,187 corresponden a la CDMX; turismo, tercer rubro con mayor inconformidad de consumidores.

Durante el primer trimestre del 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 18,338 visitas de verificación en todo el país, inició 2,566 procedimientos por infracciones e impuso multas por 75 millones de pesos, según Rafael Ochoa Morales, titular de la dependencia.

Del total de 15,207 quejas en todo el país, 7,187 corresponden a la Ciudad de México, detalló el procurador, quien encabezó el operativo de verificación por Semana Santa en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional capitalino y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO)


Como parte del despliegue por temporada vacacional, la Profeco mantiene 40 módulos en los 15 aeropuertos con mayor tráfico de turistas y 40 más en las principales terminales de autobuses de las 32 entidades.

Esto debido a que el sector turístico fue el tercer rubro con un mayor número de quejas durante el primer trimestre del año, con 1,070 en todo el país, principalmente en aerolíneas, agencias de viajes, líneas camioneras, tiempos compartidos y hoteles.

Ochoa recordó que los consumidores pueden reportar irregularidades a través del  Teléfono del Consumidor en el 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en todo el país.

Además, se pueden presentar quejas mediante las redes sociales oficiales de la Profecco, en Twitter (@Profeco) y en Facebook, (ProfecoOficial).

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCION AN