jueves, 9 de marzo de 2017

UNAM, entre las 50 mejores universidades del mundo en 14 áreas de estudio

CIUDAD DE MÉXICO: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó dentro las 50 mejores universidades del mundo en 14 áreas de estudio, según la séptima edición del QS World University Rankings by Subject.


En un comunicado, la institución académica precisó que la clasificación anual incluye a la llamada Ivy League (Universidades estadunidenses como Stanford, MIT, Brown y Harvard), así como a las más prestigiadas instituciones académicas de Europa, Asia y el resto del planeta.

Entre todas ellas, la UNAM ocupó el sitio número 16 en el estudio de Ingeniería Mineral y Minería, en el que avanzó 34 escaños respecto de la clasificación del año anterior.

Según el ranking QS, entre las otras disciplinas en que más destaca la UNAM se encuentran: Arte y Diseño (sitio 24), Lenguas Modernas (25), Antropología (28), Derecho (31), Sociología (36), Estudios del Desarrollo (37), Educación (38), Ciencia Política y Administración (42), Filosofía (46), Arqueología (47) y Anatomía y Fisiología (50).

De 46 áreas analizadas, la UNAM aparece en 35, en tanto que el Instituto Politécnico nacional (IPN) está en 13 y el Tecnológico de Monterrey en 12 (con el lugar 46 en Arte y Diseño y en el 49 en negocios y estudios empresariales).

Harvard se colocó en la primera posición, por encima del Massachusetts Institute of Technology.


Para realizar sus clasificaciones, el ranking QS considera factores como la fortaleza académica de las diversas instituciones, su prestigio internacional e impacto de sus investigaciones científicas, entre otros.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/477263/unam-las-50-mejores-universidades-del-mundo-en-14-areas-estudio