viernes, 10 de marzo de 2017

Trabajadores demandan pago de fondo de pensiones en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes del frente de sindicatos que conforman trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, tomaron las oficinas municipales y realizaron una marcha para demandar el pago de 20 millones del fondo de pensiones, el cual aseguran fue saqueado por el ex presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

El frente está conformado por los sindicatos Independiente Tres de Marzo, el adherido a la Croc, el 12 de Septiembre y el Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, estos conformaron una alianza para demandar se explique el destino de 20 millones de pesos que el anterior edil y actual secretario de Administración estatal presuntamente desvío, dinero que les fue descontado a los trabajadores municipales de sus quincenas a lo largo de 3 años.

El secretario general del sindicato independiente, Arturo López Ramírez señaló que tras enterarse del faltante 20 millones, se busco a las autoridades para que explicaran lo ocurrido, sin embargo no hubo ninguna respuesta, por ello es que los representantes de cada sindicato decidieron unirse y así presionar al ayuntamiento para que se investigue que ocurrió con el dinero.

Señaló que ya se ha exigido a la administración de José Antonio Hernández Fraguas se inicie en lo inmediato una auditoría al fondo municipal de pensiones para conocer con precisión su situación actual y qué ocurrió con los recursos.

De acuerdo con el frente sindicatos Javier Villacaña Jiménez había acusado al panista Luis Ugartechea de desfalcar al fondo de pensiones y dejarlo con un adeudo de 10 millones de pesos sin embargo acusaron, que es peor el daño que ha hecho El expresidente municipal ya que este duplico la deuda del Ayuntamiento con el fondo.

Por su parte el presidente municipal, se comprometió al pago de los 20 millones de pesos a dicho fondo, sin embargo informó que él no puede disponer de dicho recurso signantes solicitar permiso al cabildo municipal, por lo tanto presentar esa solicitud en la próxima sesión de cabildo.


Los integrantes de este frente de sindicatos tomaron las instalaciones del palacio municipal, recaudación de impuestos, además bloquearon la calle de Independencia a la altura de la plaza de la danza y la c.alzada de la República esquina con Murguía

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/09/trabajadores-demandan-pago-de-fondo-de-pensiones-en-oaxaca